fbpx

Caso de Éxito

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR FINANCIERO

INTRODUCCIÓN

Desde su nacimiento en el año 1972, Banco del Pacífico ha modernizado el sistema financiero del Ecuador, a través de políticas disruptivas e innovadoras, rompiendo viejos cánones y prácticas de la banca tradicional. Con el objetivo de mejorar la comunicación y homologar las diferentes tecnologías existentes, se inició el proceso de implementación de las soluciones de innovación, de Taurustech.

CONSULTORÍA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para afrontar estos retos digitales, Banco del Pacífico empezó la búsqueda de un socio estratégico que pudiera brindarles soluciones compatibles con su tecnología existente, permitiendo una fácil integración y configuración. Luego de analizar diversas opciones, Banco del Pacífico eligió a Taurustech, partner tecnológico que, brindan la mejor estrategia de tecnología para cubrir sus necesidades empresariales.

GRANDES BENEFICIOS

AGILIDAD OPERATIVA

Gracias a Onboard, es posible crear una cuenta de ahorros de manera completamente remota en tan sólo 3 minutos, agilizando procesos y mejorando el servicio para sus clientes.

MEJOR MOVILIDAD

La transformación de los espacios de trabajo, les permite,asistir a juntas de manera remota, optimizando la productividad y reduciendo significativamente los costos de movilización.

COMUNICACIONES UNIFICADAS 

La consolidación de las diferentes herramientas generó una comunicación sencilla, mejorando los procesos del banco y disminuyendo el tiempo de operaciones de meses a semanas

EXPERIENCIAS INMERSIVAS

Nuestra tecnología mejoró la comunicación entre las 2 principales sucursales del país. La telepresencia fue un factor clave en la transformación cultural del banco.

“Las soluciones de colaboración que Taurustech nos ha proporcionado han sido excelentes. Pero, sobre todo el servicio, la estrategia y escalabilidad de las soluciones, nos ha permitido que como equipo de TI sigamos promoviendo cambios estructurales para el banco. Hoy, cada vez que un gerente utiliza una de nuestras salas de telepresencia, quiere una para su sucursal. Para el siguiente año, planeamos la implementación de 20 salas más a nivel nacional” Fabián Barboza | CIO | Banco Pacífico

FUTURO VANGUARDISTA

Hoy, el centro de innovación y tecnología del banco, está diseñado y equipado con la tecnología de Taurustech. Desde la sofisticación de una red segura, ágil e inteligente, pasando el centro de datos virtualizado que permite el acceso a nubes públicas y privadas, hasta la rapidez para compartir ideas y tomar decisiones de forma más rápida, pasando siempre los estándares de seguridad de la compañía, así como soluciones de Wireless y movilidad. Con esto se ha buscado aprovechar al máximo la información que estas soluciones brindan, para seguir con esquemas de innovación que permitan continuar revolucionando el mercado ecuatoriano.

Contacto

Av. Ordoñes Lasso y Bugambillas. Edificio Santa Cecilia. Cuenca
Teléfono: (07) – 4102962 / 4102797 / 4048545
Email: info@taurustech.ec

×

Hola!

Da clic en nuestro logo para chatar con nosotros vía WhatsApp o envíanos un correo a info@camaracuenca.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?