Marcha Blanca por la Seguridad

De blanco piden mayor seguridad para Cuenca y la provincia de Azuay. PSR

La jornada de ayer (19-jul-2019) terminó en Cuenca con una marcha ciudadana denominada como Cuenca no es juego, basta ya, cuyo objetivo fue exigir a las autoridades más seguridad.

Los asistenta a esta caminata, que recorrió la calle Simón Bolívar, desde el parque San Blas hasta la Gobernación de Azuay, se vistieron con prendas blancas, como sinónimo de paz.

Esta fue una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC), a la que se sumaron organizaciones como la Federación de Barrios de Cuenca (FBC), que agrupa a 261 barrios agremiados.

Para Moreno es urgente recuperar la seguridad y convivencia pacífica que han sido tradicionales de esta ciudad para devolverle la confianza a la población para que cumpla sus actividades con normalidad.

Recordó que la ciudadanía aporta con recursos mediante el pago de los impuestos para que el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Interior garantice la seguridad.

Para Moreno las estadísticas que presenta la Policía Nacional no reflejan una realidad debido a que hay una gran cantidad de personas que no denuncian los delitos porque no creen en la justicia o por temor.

En diciembre de 2011 en Cuenca también se cumplió una marcha para solicitar mayor seguridad. La convocatoria fue tras el asesinato de Fausto Malo Heredia, empresario y vicepresidente de CCC. Recibió dos disparos.

Tres personas acusadas por este hecho de sangre fueron sentenciadas en marzo de 2012 por el Juzgado II de Garantías Penales de Azuay, presidido por Arturo González, magistrado. (CSM)-(I)

Tomado de (Diario el Mercurio)