fbpx

Firma Electrónica

¿ Qué es es la Firma Electrónica?

La firma electrónica es un certificado digital, el cual se asocia con una persona para identificarla; posee la misma validez legal que una firma manuscrita.

FIRMA DIGITAL EN TOKEN

FIRMA ELECTRÓNICA EN ARCHIVO

¿Qué usos tiene la Firma Electrónica?

                   

Facturación Electrónica: Usted puede cargar el certificado digital (firma electrónica) en su sistema informático para emitir Comprobantes Electrónicos del SRI.

Correo Seguro: Este servicio permite al usuario tener sus llaves públicas y privadas, almacenadas en un Dispositivo Criptográfico o en su PC, siendo el uso de estos certificados para firmar y encriptar documentos y para correo cifrado.

Póliza Electrónica: Servicio bajo la modalidad ASP (Application Service Provider), para las compañías de seguros y de reaseguros que permite la gestión electrónica de las pólizas de seguros.

Firma de documentos y contratos: Con una firma electrónica vigente usted puede firmar contratos digitales con validez legal USHAY/SERCOP: Utilice

Aduana, Mipro y Ministerio de salud VUE: Ventanilla Única Ecuatoriana para el comercio exterior (VUE)

Superintendencia de Compañías Constitución en línea de compañías, Firma de escrituras y documentos habilitantes por parte de notarios y registradores mercantiles.

Petroamazonas: Firma de documentos de proveedores y de facturas.

QUIPUX: Sistema de gestión documental.

ARCSA Tramites de Registros Sanitarios en la VUE.

MIPRO Obtención de registros (en desarrollo)

 

Pasos para obtener o renovar tu firma electrónica:

Paso 1:  Envíanos los requisitos estrictamente como se detallan más abajo al correo: firmas@camaracuenca.com

Paso 2:  Asiste a nuestras oficinas de 8h30 a 12h00, con la documentación original para realizar el pago respectivo y la fotografía de verificación de identidad.

Paso 3:  En el periodo de 24 horas recibirás tu Firma Electrónica, ya sea en token o archivo.

 Nota: El trámite es personal. Los valores dependerán del medio de almacenamiento (token, archivo CD), y de la vigencia de la firma.

 

Requisitos para obtener la firma electrónica:

PERSONA NATURAL:

Estos certificados lo identifican como una persona natural, puede usar estos certificados para temas tributarios, legales y personales. Usted necesita:
  • Ser persona física y mayor de edad.
  • Copia escaneada a color de Cédula de ciudadanía o pasaporte y papeleta de votación. (1 documento PDF, máximo 5MB)
  • Para Importaciones o Facturación electrónica: Certificado de RUC descargado de la página del SRI. (1 documento PDF, máximo 5MB)

PERSONA JURÍDICA (Representante Legal)

Son certificados que identifican al suscriptor como una corporación y al firmante como representante legal o miembro de dicha corporación. La vigencia máxima dependerá del Nombramiento del Representante Legal.
  • Copia escaneada a color de Cédula de ciudadanía o pasaporte y papeleta de votación.  (1 documento PDF, máximo 5MB)
  • Certificado de RUC descargado de la página del SRI.  (1 documento PDF, máximo 5MB)
  • Copia escaneada a color y legible del nombramiento del representante legal vigente.  (1 documento PDF, máximo 5MB)
  • Copia escaneada a color y legible de la constitución notariada de la Empresa solicitante.  (1 documento PDF, máximo 10MB)

 

PERSONA JURÍDICA (Miembro de la Empresa)

Son certificados que identifican al suscriptor como corporación y al firmante como vinculado a esa corporación, ya sea como empleado, asociado, colaborador, cliente, o proveedor. La vigencia máxima dependerá del Nombramiento del Representante Legal.

  • Copia escaneada a color de Cédula de ciudadanía o pasaporte y papeleta de votación del Miembro de la Empresa  (1 documento PDF, máximo 5MB)
  • Copia escaneada a color de Cédula de ciudadanía o pasaporte y papeleta de votación del Representante Legal.  (1 documento PDF, máximo 5MB)
  • Certificado de RUC descargado de la página del SRI.  (1 documento PDF, máximo 5MB)
  • Copia escaneada a color y legible del nombramiento del representante legal vigente.  (1 documento PDF, máximo 5MB)
  • Copia escaneada a color y legible de la constitución notariada de la Empresa solicitante.  (1 documento PDF, máximo 10MB)
  • Copia escaneada a color y legible de la Autorización firmada por el representante legal, donde conste el número, nombre y cargo de todos los solicitantes de la Empresa para emisión de certificado de Firma Electrónica. Formato de carta de autorización descárguelo aquí.  (1 documento PDF, máximo 5MB)

SERVICIO EXPRESS

TU FIRMA ELECTRÓNICA EN MENOS DE 24 HORAS

 

Visìtanos: Av. Federico Malo 1-90 y Av. 12 de Abril  |  Teléfono: (07) 2842772

 

 *La Cámara de Comercio de Cuenca ha sido autorizada por la ARCOTEL para, a través de la empresa certificadora Security Data, comercializar certificados electrónicos para firmas digitales.
Shopping Cart